aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: no todos ven mejoría económica

Jorge Ramos Pérez Enviado| El Universal
Viernes 14 de enero de 2011

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

CANCÚN, QR.— El presidente Felipe Calderón admitió ayer que las cifras positivas en materia de economía no tienen significado real para los mexicanos.

“Sin embargo, estoy plenamente consciente que estas buenas noticias en el ámbito económico-financiero, quizá aún no tengan significado real para una buena parte de la población, porque a muchas familias, la recuperación aún no le llega”, dijo ante la directiva y funcionarios del grupo financiero español Santander.

“Sé que de poco le sirve a una persona que no tiene trabajo saber que se crearon más de 800 mil empleos formales en el país”, aceptó.

“Sé que estas noticias quizá no tengan significado para todos aquellos a los que el saber que la economía creció más de 5% no le significa un incremento en su ingreso, ni tampoco una clara certidumbre en el mismo”, dijo.

“Por esa razón el gobierno de México seguirá trabajando coordinadamente para que la recuperación llegue al bolsillo de los mexicanos y el empleo llegue a quienes aún no lo tienen y que el gasto le alcance”, dijo Calderón.

El mandatario federal insistió en que la economía ha sido blindada ante la posibilidad de choques externos, con préstamos adicionales de organismos multinacionales como el Fondo Monetario Internacional.

“Seguimos trabajando para fortalecer todavía más nuestras finanzas públicas ante eventuales turbulencias externas que no deben descartarse y, por eso, casi diría que hemos blindado nuestras finanzas públicas”.

Reiteró la cifra de más de 800 mil empleos creados el año pasado; la alta reserva internacional; los indicadores de confianza en México para invertir y hacer negocios, divulgados por el Banco Mundial y AT Kearney.

Reformas pendientes

Dijo que su gobierno mantiene la lucha contra el crimen organizado y que será “una marcha larga y compleja, pero vamos avanzando”.

Calderón Hinojosa aseguró que “las mejores oportunidades de inversión están aquí en México”.

“Hoy podemos decir, con plena confianza, nuevamente, citando lo que ha rememorado aquí el señor Luzón, que México tiene rumbo, y tiene un enorme potencial, y algo más, nuestra economía está más fuerte que nunca”, aseveró el madatario.

El presidente Felipe Calderón se quedó en Cancún con una agenda de carácter privado, por la noche volvió a la ciudad de México.



comentarios
0