aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen $700 mil por asesinos de Marisela

El Universal
Sábado 25 de diciembre de 2010
Ofrecen $700 mil por asesinos de Marisela

MARCHA. Cientos de personas con el rostro cubierto exigieron justicia por las calles de Juárez. (Foto: NACHO RUIZCUARTOSCURO )


El gobierno de Chihuahua anunció ayer recompensas, que suman 700 mil pesos, a quien ofrezca información sobre los autores del asesinato de la activista Marisela Escobedo.

En un cartel la Procuraduría General de Justicia del estado ofreció 500 mil pesos por la captura de Sergio Barraza Bocanegra, como presunto autor intelectual del asesinato, y 200 mil pesos por el autor material no identificado, pero de quien se tiene un retrato hablado.

Escobedo fue ultimada la semana pasada cuando se manifestaba frente al gobierno chihuahuense contra la impunidad en torno al asesinato de su hija Rubí Marisol Freyre, cuyo presunto homicida Barraza Bocanegra fue puesto en libertad.

Barraza Bocanegra había sido detenido el pasado 30 de abril como supuesto autor del homicidio de Freyre, pero fue puesto en libertad al poco tiempo. Hace unos días se suspendió a los tres jueces de Chihuahua que dictaron su liberación.

Escobedo encabezó diversas marchas y protestas para exigir que se hiciera justicia.

La noche del miércoles, cientos de manifestantes —con el rostro cubierto por temor a represalias— marcharon en Juárez para honrar y pedir justicia por la activista y su hija. (EFE)



comentarios
0