aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Nada de saliditas ni fiestecitas”

Elly Castillo Corresponsal| El Universal
Sábado 11 de diciembre de 2010
“Yo le dije a mi hija, ¿a qué quieres ir a la escuela? ¿Nomás a arriesgarte? Tú te me quedas y no sales ni este fin de semana”, reprendió Rosa García a su hija Dioceline, de 15 años, quien ayer se disponía ir a la prepa cuando fue detenida por su madre

politica@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— “Yo le dije a mi hija, ¿a qué quieres ir a la escuela? ¿Nomás a arriesgarte? Tú te me quedas y no sales ni este fin de semana”, reprendió Rosa García a su hija Dioceline, de 15 años, quien ayer se disponía ir a la prepa cuando fue detenida por su madre.

La señora García se justifica: “Con todo lo que pasó anoche, les dije a mis hijos que todos nos íbamos a quedar encerrados, al menos hasta el lunes, nada de saliditas con los amigos ni fiestecitas, porque ahora uno ya no sabe ni qué pueda pasar en esta ciudad”.

Choferes del transporte público comentaron que su pasaje bajó aproximadamente 40%.

Eduardo Mata, conductor de una combi ruta Roja, dijo: “Teníamos muchas dudas, pues decían que las cosas iban a seguir igual de violentas como ayer, pero pues la gente ocupa el servicio y nosotros no estamos como para guardarnos en nuestras casas”.

No obstante el anuncio de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de que las clases no se suspenderían, diversos planteles lucieron con las puertas cerradas y con letreros pegados informando que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 13.

Silvia Figueroa, rectora de la Universidad Michoacana, ordenó el cierre de planteles hasta la próxima semana como medida preventiva ante las demandas de padres de familia y trabajadores de la institución.

Suspenden corridas

Si bien la terminal de autobuses reactivó sus labores tras suspenderlas por ocho horas, los destinos que se enlazan con la carretera Uruapan-Apatzingán–Lázaro Cárdenas siguieron suspendidos, luego de que esa vía ha sido la más utilizada para las confrontaciones entre las Fuerzas Armadas y los grupos delincuenciales.

El alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, pidió prudencia tanto a los habitantes capitalinos como a los visitantes: “Lo que corresponde es tomar precaución y ser recatado. Estos incidentes nos obligan a que seamos conscientes de lo que vivimos, pero tampoco se pueden parar actividades productivas ni el trabajo”.

 



comentarios
0