aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluyen elecciones en el SME

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 04 de diciembre de 2010
Concluyen elecciones en el SME

ELECTORES. La votación para elegir a los líderes sindicales comenzó el pasado lunes en la sede del gremio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El gobierno, sin pretexto para negar toma de nota: Esparza

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, sostuvo que “no hay ningún temor” de que la autoridad laboral ponga algún pretexto legal para negarle otra vez la toma de nota.

Esparza dijo que el conteo de votos inicia mañana a partir de las 8:00 horas para concluir el lunes, y que el martes se darán a conocer los resultados en una asamblea a realizarse en la sede del sindicato.

Las elecciones internas con las que se repuso el proceso electoral del 2009, anulado en diciembre del mismo año, se realizaron de acuerdo a lo que establecen los estatutos del sindicato.

En la votación participaron 27 mil 86 electricistas, equivalentes a 71.42% del padrón general, conformado por 37 mil 923 personas.

Ante los resultados, el dirigente dijo: “demostramos una vez más a la clase trabajadora el valor y la fortaleza de una organización, que una estrategia del gobierno de meterse a la autonomía del sindicato y negarnos la toma de nota y con ello impedir la representación jurídica”, dijo.

La Comisión Civil de Seguimiento de los Acuerdos entre el SME y el gobierno federal, integrada por la senadora Rosario Ibarra, el obispo Raúl Vera; el sacerdote Miguel Concha y el periodista Miguel Angel Granados Chapa, concluyó que la elección se llevó a cabo “con total transparencia y sin incidentes; en un ambiente democrático”

Esparza, dijo en entrevista que continuarán insistiendo ante el Congreso en la creación de un organismo público descentralizado para la zona centro y solucionar las fallas en el servicio, no obstante de que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que de otorgarse la toma de nota, no sería para tal fin.



comentarios
0