aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH debe elegir: PAN o Presidencia, dice senador

Xóchitl Rangel y Ma. Teresa Montaño Corresponsales| El Universal
Martes 30 de noviembre de 2010
FCH debe elegir: PAN o Presidencia, dice senador

DISCURSO. El senador Beltrones, ayer en Puebla. (Foto: CUARTOSCURO )


politica@eluniversal.com.mx

PUEBLA, Pue.— El senador priísta Manlio Fabio Beltrones pidió a Felipe Calderón definirse como presidente del PAN o como mandatario de la república.

“O se es presidente de México o se es presidente de un partido, pero no podrían ser las dos cosas”, expresó.

Beltrones criticó severamente la gestión de Calderón al frente del Poder Ejecutivo, al citar que en cuatro años su gabinete ha padecido modificaciones volátiles sin ningún resultado, además de que la designación de secretarios depende de la amistad de los funcionarios con el Presidente, dijo.

Al visitar esta ciudad donde impartió la conferencia La reforma de Estado en el teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expuso la crisis política que vive al país.

Habló sobre las fallidas políticas públicas de la administración calderonista, que se traducen en desempleo, inseguridad, pobreza e inconformidad social.

No obstante, también censuró la forma de hacer política de otros institutos.

“Lo que México necesita es rumbo y orden; el rumbo nadie lo ha dispuesto... el PRD quiere ganar para cobrarse algunos agravios; el PAN, para seguir gobernando sin resultados, o el PRI, para gobernar como lo hizo en el pasado lo cual ya no se justifica en el futuro”, dijo.

Peña Nieto pide pruebas

Por otra parte, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió al presidente Felipe Calderón aportar pruebas de que gobiernos priístas del pasado solaparon al crimen organizado, como lo señaló durante el fin de semana en un evento panista. El madatario estatal celebró a la vez la resolución de la Corte, al validar la ley con la que se cierra la puerta a las candidaturas comunes para los comicios locales de 2011.

 

 



comentarios
0