aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores sólo izarán la bandera en la nueva sede

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Senadores slo izarn la bandera en la nueva sede

INCONCLUSA. La obra total de la nueva sede se entregará hasta 2011, confirmó el presidente de la Jucopo, José González. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado resolvió recibir “a medias” las instalaciones de su nueva sede, el sábado 20 de noviembre.

Los senadores decidieron cancelar la sesión solemne del pleno en las nuevas instalaciones ese día con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana; a cambio, sólo izarán la bandera en una breve ceremonia.

El presidente de la Jucopo, José González Morfín, coordinador del PAN, confirmó que el sábado sólo izarán la bandera y recibirán formalmente la nueva sede.

Se prevé que el evento se realice a las dos de la tarde para no interferir con otras actividades del Centenario de la Revolución, y acudirán integrantes de la Jucopo y de la Mesa Directiva del Senado. No se tiene previsto que asista el presidente Felipe Calderón.

“Decidimos mantener firme la propuesta de recibir el recinto, que nos siguen diciendo que estará completamente terminado para ese día e izar la bandera en la nueva sede”.

Mañana, en la sesión ordinaria, aprobarán un decreto para considerar el nuevo recinto como sede alterna del Senado y así poder sesionar cuando la Mesa Directiva lo acuerde.

Para el sábado, la nueva sede sólo tendrá un avance significativo en el salón de sesiones, pero faltará terminar el resto de la obra, lo que se espera sea concretado hasta 2011.

Los legisladores tenían la esperanza de que el salón de sesiones de la nueva sede estuviera listo para el sábado y estrenar la obra. Sin embargo, debido a que no hay condiciones para ello, se determinó llevar a cabo sólo el izamiento de bandera.

Mañana, en la actual sede del Senado se llevará a cabo la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana y posteriormente tendrá lugar la sesión normal.

González Morfín detalló que aún tendrán que definir la posibilidad de sesionar en la nueva sede antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre.

Sobre el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la nueva sede, la semana pasada, confirmó que sí afectó en el ritmo que llevaban para terminar la obra, pero será la constructora la que puede presentar una denuncia.

Dijo que luego de izar la bandera se tiene programado recorrer el interior del recinto para conocer su funcionamiento y no descartó que la entrega final sea el 31 de enero.

Interrogado sobre si el PAN conservará la llamada Torre Azul, edificio ubicado enfrente de la nueva sede, aceptó que todavía no saben qué sucederá.

“No sé todavía. El edificio, como ustedes saben, es de la Fundación Humanismo Político, que tendrá que seguir trabajando ahí, ocupa tres de los pisos del edificio y pues tendremos que decidir en su momento qué vamos a hacer con los demás”.



comentarios
0