aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El SME cierra nueva sede de la Cámara alta

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Jueves 11 de noviembre de 2010

politica@eluniversal.com.mx

Además de los retrasos para concluir su construcción, la nueva sede del Senado enfrenta ahora bloqueos.

A unas horas de que senadores reconocieran que no alcanzó para inaugurar la obra el 20 de noviembre, ahora se encuentran con un nuevo escollo, pues el área donde se ubica el nuevo inmueble ya fue “inaugurada” como botín político, a través de un bloqueo.

La primera tarea de ayer fue convencer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de liberar los accesos y permitir que continúen los trabajos en la obra.

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se involucró en esa tarea e intercedió para que el SME fuera escuchado por el gobierno federal y por la Cámara de Diputados, con el fin de que los integrantes de esa organización liberaran los accesos a la nueva sede de la cámara alta que se construye en la avenida Reforma.

Ayer, los ex electricistas impidieron que los trabajadores que construyen las nuevas instalaciones continuaran con sus labores. Tampoco fue posible que el personal administrativo del Senado que labora en el edificio adjunto ingresara.

Comunicación con Esparza

En un comunicado, Beltrones informó que a petición del líder del SME, Martín Esparza, y con el fin de que se atiendan sus demandas, estableció contacto tanto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como con el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes transmitió la petición para dar curso a su solicitud.

El secretario Francisco Blake y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometieron a intervenir y a buscar mecanismos de solución, dijo el priísta.

El bloqueo de integrantes del SME dio lugar a conatos de violencia, por lo que como presidente del Senado, Beltrones exigió a Martín Esparza garantías a la integridad física de los trabajadores de la construcción y el personal del Senado.

El senador informó que una vez que el secretario José Francisco Blake y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados accedieron a analizar el caso, se volvió a comunicar con Esparza “para hacer de su conocimiento que su petición ha sido satisfecha y le expresé mi convicción de que es mediante el diálogo como debemos resolver los conflictos, por difíciles que parezcan”.



comentarios
0