aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran recinto ecológico

José Gerardo Mejía| El Universal
Lunes 08 de noviembre de 2010
Inauguran recinto ecolgico

RESCATE. El presidente Felipe Calderón recorrió el Parque Bicentenario, construido en los terrenos de la Refinería 18 de Marzo. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


jose.mejia@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón afirmó que sólo con la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales podremos tener un México que perdure para siempre, con espacios que se conviertan en oportunidades para los jóvenes, durante la inauguración del Parque Bicentenario, al que calificó como símbolo del compromiso de los mexicanos con el ambiente.

 

En su discurso, el Ejecutivo enfatizó el Parque Bicentenario ha sido construido durante su administración, luego de estar abandonado por años en lo que fue la Refinería 18 de Marzo porque ese el país que requieren los mexicanos, que no se agote por la obra de los seres humanos, donde no se destruya la naturaleza por muy buenas que sean las intenciones de que quienes trabajan en la industria.

 

Dijo que en el año de la patria, se rinde homenaje a las generaciones del pasado, "abriendo un espacio para que los mexicanos de hoy y de mañana puedan verdaderamente vivir mejor" y aseguró que la conversión a arque ecológico será un ejemplo a seguir en el mundo, lo mismo que el compromiso de los mexicanos a favor del ambiente.

 

“A partir de hoy, todos los mexicanos y en particular, los de la Ciudad de México y los vecinos de este parque, vamos a poder gozar de un espacio abierto, un espacio verde, apto para la recreación al aire libre, un espacio que nos permitirá apreciar la gran diversidad biológica con la que cuenta México”, abundó el presidente Calderón.

 

Limpieza profunda

Subrayó que hace casi 20 años, en la administración del presidente Carlos Salinasi, no fue suficiente con haber clausurado la refinería, porque se tenía que limpiar el suelo, que estaba muy contaminado, que podía afectar la salud de las personas, donde se tuvieron que remover montañas de terreno con varios metros de espesor.

 

“Una de las cosas más importantes que tiene que hacer el mundo es ir reparando el enorme daño que hacemos a la naturaleza y eso quisimos hacer aquí en el Parque Bicentenario.

 

“Tuvimos que acelerar el saneamiento de miles de toneladas de tierra que estaban impregnadas de diversos contaminantes, entre otros, gasolinas y derivados del petróleo, teníamos que remediar más de un millón de metros cúbicos”, dijo.

 

 

 

 

En su intervención, el delegado de Miguel Hidalgo Demetrio Sodi demandó más recursos federales para concluir los trabajos del parque, que de acuerdo con sus datos es el segundo en importancia en la capital de México, y en el que se tiene previsto la construcción de una universidad de artes y oficios en los próximos meses, para la cual, hay un prespuesto.

 

“Nos faltaría, pedirle el apoyo de continuar toda esta parte que va por la vía del tren y que nos conecta, de hecho con el Parque del Plan sexenal, que es un deportivo muy importante de la delegación que va por Marina Nacional y que también nos conecta con Chapultepec”, expresó Sodi de la Tijera.

 



comentarios
0