aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para FCH, estrategia anticrimen es única vía

Jorge Ramos y Eduardo Camacho Enviados| El Universal
Martes 26 de octubre de 2010
Para FCH, estrategia anticrimen es nica va

COLOQUIO. Inauguración de la cumbre de negocios en Toluca. (Foto: ALFREDO GUERRERO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— El presidente Felipe Calderón aseguró que su estrategia de combate al crimen organizado es un camino largo, sin resultados espectaculares a corto plazo, pero es la única vía para enfrentarlo.

“La política que hemos seguido es la de enfrentar y no evitar o eludir los problemas que tenemos. Uno de ellos es, por supuesto, el desafío de la seguridad”, afirmó.

“Lo que hemos hecho y debemos seguir haciendo, es fortalecer el entramado de las instituciones encargadas de seguridad y de justicia, no sólo de nivel federal, también estatal”, explicó el mandatario federal.

“Es un camino largo, es cierto; es un camino largo, quizás, sin muchos resultados en el corto plazo o por lo menos no espectaculares, pero sí es un camino eficaz y es el único que hay”, dijo.

Calderón estuvo en la octava edición de México Cumbre de Negocios, la cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense.

En la Cumbre participaron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, foro a que concurrieron empresarios como Carlos Slim y Roberto González, así como los ex presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y de Colombia, Álvaro Uribe.

Reprocha falta de respaldo

Más tarde, Calderón dijo que no llegó a la meta de 10 mil estancias infantiles para este año por la falta de apoyo presupuestal de la Cámara de Diputados, por lo que sólo serán 9 mil.

Calderón Hinojosa habló ante mujeres beneficiarias del programa, muchas de ellas separadas de sus esposos o que los perdieron en accidentes laborales.



comentarios
0