aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral: probaré trato parcial de Molinar

Juan Arvizu y Andrea Merlos| El Universal
Miércoles 13 de octubre de 2010
Legislador tendrá debate con el titular de Comunicaciones

politica@eluniversal.com.mx

Un debate sin antecedente, en el que contenderán los panistas Javier Corral, diputado, y Juan Molinar, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien es acusado de corrupto en abuso del puesto que ostenta, tendrá lugar esta tarde en la bancada del PAN en San Lázaro.

Corral confirmó que la cita a debatir fue convocada por la coordinación de su fracción, a raíz de la diferencia de puntos de vista que tuvieron él y Molinar, el pasado 1 de octubre, y el mismo titular de la SCT emplazó a que tuvieran un debate.

“Voy a acreditar con documentos la parcialidad de Juan Molinar en el proceso de otorgamiento de espectro radioeléctrico en la Licitación 21”, afirmó Corral al estar de acuerdo con que dicho encuentro sea transmitido por el canal de televisión del Congreso.

“Lo que le voy a decir en su cara a Molinar, se lo puedo decir no solamente ante mis compañeros diputados de bancada, sino ante todo el público”, dijo.

Aunque acusa a otro panista, “estoy en absoluta lealtad a nuestra historia política doctrinal, ideológica, programática. El PAN fue y ha sido el partido que históricamente ha denunciado la corrupción, que ha enfrentado a los monopolios públicos y privados”, señaló.

Juan Molinar tendrá ocasión de exponer en su defensa sobre que ha cabildeado, como secretario, en favor de intereses privados, en una actividad de varios años atrás; Corral acusa que ha cometido irregularidades, favoritismos, así como omisiones conscientes en la asignación de espectro.

Sobre el presidente Felipe Calderón, quien será mencionado en el debate, Corral expresó: “Lamento que el Presidente de la República haya salido a convalidar este proceso, a todas luces lleno de favoritismos”.

Al defender la licitación, “el Presidente dificulta que pueda haber un diálogo sobre estos temas, pues con ello, de hecho adelantó la actuación misma del Ministerio Público ederal, sobre el cual tiene mando”.

—¿No teme que lo expulsen? —le preguntaron.

—No, al contrario, estoy en la más estricta sintonía y lealtad a los principios y valores por los que ha luchado Acción Nacional. Si alguien está apegado a esa tradición, es su servidor.



comentarios
0