aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob: lluvias dejan más de un millón de damnificados

José Gerardo Mejía| El Universal
Domingo 10 de octubre de 2010

jose.mejia@eluniversal.com.mx

La temporada de lluvias ha dejado en el país a un millón 165 mil damnificados en 372 municipios, según registros de la Secretaría de Gobernación. Se mantienen abiertas 28 declaratorias de emergencia en 7 estados.

“De las declaratorias vigentes, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas es donde tenemos la situación más crítica por las lluvias y ciclones y a estas habría que sumar a Nuevo León y Tamaulipas”, dijo Laura Guza, coordinadora general de Protección Civil de la Segob.

Precisó que se han distribuido recursos en Nuevo León, Oaxaca y Guerrero que suman más de 12 mil millones de pesos, cifra que rebasó el monto asignado para estos trabajos en 2010 y que requerirá de más partidas para atender las afectaciones, las cuales ya fueron solicitadas a la Secretaría de Hacienda.

“Para este año recibimos alrededor de 9 mil millones de pesos y se han solicitado ampliaciones autorizadas por Hacienda. Estimamos que para atender los daños se requerirán de otros 9 mil millones de pesos”.

Dijo que hay denuncias “no contundentes”, por malos manejos en centros de acopio que se establecen de manera espontánea y que se buscará la manera legal de regularlos.

 



comentarios
0