aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los mexicanos vibran en Madrid y Barcelona

Ana AnabitarteCorresponsal| El Universal
Jueves 16 de septiembre de 2010

politica@eluniversal.com.mx

MADRID.— Bajo el lema “México 200 años, la patria en construcción”, la embajada de México en Madrid celebró el Bicentenario de la Independencia de nuestro país con una ofrenda floral celebrada en el monumento dedicado al sacerdote Miguel Hidalgo, ubicada en el parque del Oeste.

Allí, el embajador Jorge Zermeño subrayó la necesidad de reafirmarnos como nación “libre, soberana y buscando un mejor país, una casa grande que sea generosa, acogedora y que brinde oportunidades a los mexicanos”, dijo. “Es un momento de reafirmar lo que somos y lo que queremos en una fecha importante como es hoy y de manera especial con España”, añadió. Un país con el que México mantiene una relación “madura y estratégica”, señaló.

Durante el acto se leyó el decreto de Miguel Hidalgo y Costilla sobre la esclavitud y el acta de la Independencia de México. Al concluir, la banda municipal del ayuntamiento de Madrid interpretó los himnos de España y de México.

A la ceremonia asistieron muchos mexicanos residentes en España.

Barcelona con cariño

El balcón del ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume, que es considerada el corazón de esta ciudad, al noreste de España, fue ayer la sede del Bicentenario de la Independencia de México, al celebrarse aquí la tradicional ceremonia del Grito.

La cónsul mexicana en Barcelona, Francisca Méndez Escobar, y el alcalde Jordi Hereu encabezaron la festividad por los 200 años de inicio de la Independencia, y que reunió a centenares de mexicanos y originarios de la ciudad condal.

El alcalde de Barcelona agradeció la ayuda “a muchos barceloneses y catalanes que recibieron en México, y que fue tejiendo unas relaciones más profundas y entrañables”.

Desde la plaza, cientos de personas corearon los “vivas” con sus banderas en mano, camisetas de la Selección Mexicana de Futbol, equipos mexicanosl, sombreros de charro y hasta máscaras de luchadores, todo ello en un ambiente festivo. (Con información de Notimex)

 



comentarios
0