aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia corrupción en libro

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 16 de septiembre de 2010

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno federal gastó más de 39 millones de pesos en la elaboración de 27 millones de ejemplares del libro Viaje por la historia, de Luis González y González, que fueron repartidos entre la población.

El ex candidato presidencial afirmó que tiene pruebas, pues pidió información de las empresas que se encargaron de la elaboración de los ejemplares, “porque me llegó una información de que habían hecho negocio con este libro, y ahora ya tengo las pruebas [...]. Hay corrupción”, aseguró.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el tabasqueño comentó: “Tengo información [de] que los 27 millones de libros que imprimieron, Viaje por la historia, de Luis González y González, el costo total fue de 39 millones 129 mil 750 pesos; tengo los datos”.

Critica “ineptitud”

López Obrador insistió en que el gobierno mostró ineptitud en los festejos del Bicentenario: “Ni siquiera pudieron terminar el monumento del Bicentenario. La obra que se iba a inaugurar en septiembre se va a terminar hasta 2012; la corrupción impera, domina, siguen saqueando al país hasta con motivo de estos festejos”.

Dijo que quienes organizan la conmemoración de la Independencia “no han estado a la altura de las circunstancias y son responsables de la gran tragedia nacional”, pues olvidan que héroes como Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de luchar por la independencia política del país, lucharon por la justicia, la abolición de la esclavitud, la igualdad y contra la discriminación. Llamó a sus simpatizantes a no caer en la desesperanza, pues, afirmó, “sí vamos a salvar al país”.

En la entrevista informó a sus seguidores que él estaría presente para celebrar el Grito de Independencia en Tlatelolco.



comentarios
0