aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón llama a construir juntos

Jorge Ramos| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
Caldern llama a construir juntos

ESPERANZA. Cadetes del Heroico Colegio Militar con un águila real, durante la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Asegura que perdimos medio país en el pasado por desunión

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón lanzó un nuevo llamado a la unidad porque la patria, dijo, exige altura de miras y generosidad para construir un México más seguro, más limpio, más próspero y más democrático.

El mandatario aseguró que “la nuestra es una patria en construcción, pero sólo unidos prosperaremos, ésa es la gran lección de nuestra historia”.

Felipe Calderón, acompañado de su gabinete, encabezó en el Altar a la Patria la ceremonia conmemorativa al 163 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Calderón resaltó que en 1847 la división entre los mexicanos llegó a que México perdiera la mitad de su territorio, pero la unidad hizo ganar una Revolución cuyos frutos llegan hasta ahora.

Mientras el general Gabriel Valencia de la División del Norte se enfrentó al enemigo, el general Santa Anna “simplemente observaba. La rivalidad abrió la vía para que se impusiera el enemigo”, ejemplificó Calderón.

“Hoy, cuántas veces los más acuciantes problemas de México se quieren ver como parte de una realidad ajena a la nuestra”, se quejó Felipe Calderón ante los presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia.

“Los enemigos del país podrán variar, pero lo que no varía es la imperiosa necesidad de estar unidos, la imperiosa necesidad de la unidad nacional para enfrentarlos y superarlos”, afirmó.

A los jóvenes cadetes de hoy les pidió honrar su uniforme, cuidar el legado envidiable que han recibido, para ser engrandecido y heredar a sus hijos un buen nombre y a la patria un futuro de esperanza para México.

Sin embargo, fue insistente en que “sólo unidos prosperaremos los mexicanos y por ello, los actores políticos, económicos y sociales deben trabajar conjuntamente porque la patria, además, exige altura de miras”.

Reconocimiento militar

Calderón entregó reconocimientos a deudos del personal militar fallecido en actos de servicio y escuchó las palabras del joven Abel León, comandante del tercer año del arma blindada del Heroico Colegio Militar, el cadete secundó el llamado presidencial a la unidad, sobre todo ante las nuevas acechanzas.

El presidente Felipe Calderón comentó que como nación tenemos el deber de dar a los jóvenes oportunidades para prepararse y dar lo mejor de sí en la escuela, la universidad, el deporte, las ciencias, las artes y en lo personal o en lo laboral.

Ayer, la Presidencia de la República publicó en su portal de internet la agenda de actividades del 15 de septiembre en la avenida Paseo de la Reforma en la ciudad de México, que darán inició desde las 17 horas con cantantes de música de todos los géneros y más de 20 intérpretes para “más de un millón” de personas, y hasta ofreció mapas de ubicación.

Por la tarde, Calderón recibió a la mexicana ganadora de Miss Universo 2010, Jimena Navarro.



comentarios
0