aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“En la policía ya hay mando único: el narco”

Juan CedilloCorresponsal| El Universal
Jueves 09 de septiembre de 2010

[email protected]

NUEVO LEÓN.— El “mando único” ya existe en las corporaciones policiacas del estado, y lo tiene el cártel del narcotráfico que controla la plaza, aseguró el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Ayer, el ex funcionario encabezó una reunión para integrar el “Movimiento Patriótico para la Paz y el Renacimiento de México”, compuesto por organizaciones civiles, empresarios y ciudadanos.

En el evento afirmó que “el mando único ya existe en las policías de Nuevo León, y lo controla el narco”. Ahí informó que el movimiento que recién nace tendrá como primera acción regalar 40 mil pañuelos blancos en el próximo partido de los equipos locales, para que los aficionados se expresen por la paz en el Estadio Universitario.

Por la mañana, presuntos delincuentes hicieron estallar dos granadas de fragmentación, una contra policías estatales, que dejó dos agentes lesionados. Y en el estacionamiento de un billar fue arrojado otro artefacto explosivo que provocó daños a ocho vehículos.

El secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann, aseguró que son acciones del crimen organizado encaminadas a causar temor a sus adversarios.



comentarios
0