aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran a Poiré vocero de seguridad

Jorge Ramos y Elena Michel| El Universal
Viernes 20 de agosto de 2010

política@eluniversal.com.mx

Alejandro Poiré fue designado por el presidente Felipe Calderón como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad Nacional, con la encomienda de ser el vocero del gobierno federal para explicar la narrativa de la guerra contra el crimen organizado, que el propio mandatario ha admitido ha sido el “talón de Aquiles” de su administración.

El ex subsecretario de Población de la Secretaría de Gobernación sustituye a Jorge Tello Peón.

Poiré dijo que la demanda ciudadana es por mayor y mejor información; más transparencia y rendición de cuentas, y “por mayores explicaciones del fenómeno de la criminalidad, y de los avances y dilemas que el gobierno enfrenta en la materia”.

Añadió que hará lo que esté a su alcance “para que la victoria que buscamos se asuma como una victoria colectiva, para contribuir a que la moral y el ánimo de nuestra sociedad, e incluso de nuestros propios elementos de la fuerza pública, no sólo se encuentren razones para seguir adelante en el combate, sino se tenga pleno conocimiento de los logros que se tienen”.

El anuncio lo hicieron Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia; Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social en Los Pinos.

Asignan tareas

Jorge Tello fungirá como asesor de la Presidencia en materia de seguridad.

Poiré, quien es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, es de las confianzas del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Blake Mora dijo que “deberá contribuir a la adecuada coordinación de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional” en lo que calificó como una “posición clave”.

Sota destacó que para el gobierno federal el acceso a la información pública es necesaria en toda democracia; por ello, les encomendó “mejorar la calidad” de la información, y que la misma “se presente de manera oportuna y contextualizada a toda la sociedad”.



comentarios
0