aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Torre Cantú nunca recibió amenazas, dice procurador

Francisco ReséndizEnviado| El Universal
Viernes 02 de julio de 2010

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

CIUDAD VICTORIA, Tamps. – El extinto candidato al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, jamás recibió amenazas de muerte, se mantenía al margen de cualquier compromiso con grupos delictivos y recorría la entidad sin enemigos.

El procurador tamaulipeco Jaime Rodríguez Inurrigarro habla con mucha prudencia de las investigaciones que realiza, pero desliza que en cualquier momento, con base en las circunstancias y condiciones que arrojen los estudios periciales, eventualmente la Procuraduría General de la República atraerá el caso.

Acepta que el asesinato de Torre Cantú y sus colaboradores ha trastocado la tranquilidad de Tamaulipas “de por sí vulnerada”. Confirma que después de ese ataque a las afueras de Ciudad Victoria, incluso muy cerca de su oficina, se ha reforzado la seguridad en todo el estado.

Rodríguez Inurrigarro subraya que es un “objetivo esencial” atrapar tarde o temprano a los responsables de este crimen y ponerlos a disposición de un juez para que sean castigados.

“No podemos, de ninguna manera, sería irresponsable señalar tiempos (para solucionar el caso), no los podemos fijar, lo que sí es que la PGR como la Procuraduría estatal estamos haciendo grandes esfuerzos técnicos y humanos para avanzar en esta indagatoria de este caso que nos ha destrozado por tratarse de quien se trataba”, apunta. El abogado guarda silencio cuando es cuestionado sobre la mecánica del crimen.

Se han interrogado a testigos, no confirma a cuántos, pero la dependencia dice que al menos son tres de las cuatro personas que fueron heridas durante el atentado, que ya se realizan los estudios técnicos de las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos. No descarta ninguna línea de investigación.

“Estamos consternados por estos lamentables hechos, fue un golpe terrible para las instituciones, reprobamos totalmente estos hechos que vienen a complicar la vida del estado… por tratarse de una gran persona, humana, sensible, sin enemigos ni amenazas, así como sus acompañantes”, comenta.

El procurador Rodríguez Inurrigarro refuerza: “no tenía enemigos ni compromisos con nadie. Era gente sin enemigos, gente buena”.

Evita profundizar sobre las líneas de investigación y a cuatro días del asesinatode Torre Cantú dice que la dependencia a su cargo realiza los dictámenes periciales que realizan expertos estatales y federales y en esos estudios están ahorita, además de citar a personas a declarar.



comentarios
0