aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI pide a FCH nuevo plan de seguridad

Elena Michel| El Universal
Lunes 21 de junio de 2010
Manlio Fabio Beltrones le pidió a Felipe Calderón dejar “el espejismo de la publicidad” y los “mensajes mediáticos”

[email protected]

La violencia “extremadamente delicada” que vive el país exige al presidente Felipe Calderón Hinojosa dejar a un lado su monólogo con su círculo de colaboradores y convocar a la sociedad y gobernadores a rediseñar la estrategia de seguridad para México, reclamó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El priísta pidió a Calderón Hinojosa “frenar su obstinación electoral”, y trazar un plan de acción con base en la opinión de gobiernos estatales, pues la confrontación del Estado mexicano con el crimen organizado “ha llegado a un punto crítico”.

“Las acusaciones en contra de los vecinos y los gobiernos anteriores no le conducen a ningún lado”, explicó el senador.

El legislador recomendó al Presidente “definir políticas públicas con un enfoque de seguridad integral” y con visión de Estado. En el gobierno federal, expresó a través de un comunicado de prensa, falta una evaluación “autocrítica” y sistemática.

“La estrategia de seguridad pública no puede seguir siendo la misma, con las omisiones de siempre y sin asomo de autocrítica”, reprochó el coordinador de los senadores del tricolor.

Manlio Fabio Beltrones le pidió a Felipe Calderón dejar “el espejismo de la publicidad” y los “mensajes mediáticos”.

El mismo reclamo hizo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cáma-ra de Diputados, Francisco Ro-jas Gutiérrez: “todos hemos vis-to que nos estamos enfrentan-do a un gobierno que quiere gobernar mediáticamente”.

El diputado priísta vaticinó la derrota del PAN en las elecciones del 4 de julio, porque la ciudadanía está “desesperanzada” respecto al gobierno de Calderón.

“Quien gobierna requiere liderazgo, capacidad de convocatoria, credibilidad, confianza y habilidad en el ejercicio del poder y a éste, el de Calderón, le falla la acción política y la administración se le empantana”, sostuvo.

Consideró que el PRI triunfará sobre las alianzas del PAN y PRD porque los bloques están alejados de todo principio; “se unen enemigos y traiciones”.



comentarios
0