aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladores usarán moño negro en interparlamentaria

Elena Michel y Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 11 de junio de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Gustavo Madero Muñoz, anunció que los legisladores mexicanos harán “patente y evidente” su indignación y duelo por los mexicanos Sergio Adrián Hernández y Anastasio Hernández, abatidos por agentes de la patrulla fronteriza, durante la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que inicia hoy en Campeche.

La Junta de Coordinación Política del Senado analiza también llevar a tribuna un punto de acuerdo en se le pedirá al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa elevar el nivel de reclamo de México por la muerte del menor, y pasar de una simple nota de protesta a una carta diplomática a la Casa Blanca.

 

Los legisladores mexicanos acordaron que durante la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos presentarán un reclamo “formal” por el asesinato del joven Sergio Adrián Hernández en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

 

Y además intentarán que los congresistas de Estados Unidos hagan un compromiso de iniciar transformaciones jurídicas en el país vecino del norte que garanticen el respeto a los derechos humanos de los indocumentados.

 

Discursos en contra

 

Senadores y diputados mexicanos endurecerán sus discursos de protesta e, incluso, portarán un moño negro en la solapa.

 

 

 

“Queremos resultados, que cambie esta situación, que se detengan estas acciones injustificadas, el uso excesivo de la fuerza, estos delitos o crímenes que se han cometido en contra de mexicanos en la frontera”, expresó el senador del PAN.

 

 

 

Madero Muñoz reconoció que el órgano de gobierno del Senado que preside analiza la viabilidad de exhortar a la PGR solicitar a la brevedad la extradición del agente de la patrulla fronteriza que presuntamente disparó a mansalva a un adolescente de 14 años, quien se encontraba en territorio mexicano.

 

 



comentarios
0