aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federales detienen a hombre con 1 mdp en el aeropuerto

María de la Luz González| El Universal
Lunes 07 de junio de 2010

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al mexicano Juan Antonio Rojas Dávalos, cuando pretendía volar a Guadalajara, Jalisco, con más de un millón de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar.

Rojas Dávalos fue interceptado en el punto denominado “Filtro Uno, Salidas Nacionales”, de la Terminal 2, en el aeropuerto capitalino, cuando los agentes realizaban inspecciones aleatorias a pasajeros que abordarían el vuelo 146 de una aerolínea comercial.

Los policías federales detectaron en su equipaje de mano dos bolsas transparentes con la leyenda de una empresa de traslado de valores. En una de ellas se observaban varios fajos de billetes en moneda nacional de distintas denominaciones y en la otra sólo documentos.

Rojas Dávalos, junto con sus pertenencias, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal (PF) en el AICM, para realizar una revisión minuciosa de su equipaje en presencia del Ministerio Público Federal.

En la revisión se encontraron dos bolsas de plástico, la primera con número P559030936181, que contenía fajos de billetes en denominaciones de 200 y 500 pesos mexicanos.

La segunda bolsa, con número de folio P559030936180, contenía dos cartas porte con membrete de una empresa de traslado de valores, por concepto de un millón 240 mil 100 pesos.

Además, se encontró el folio 149997192, por concepto de 376 mil 200 pesos mexicanos.

El detenido llevaba consigo una credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de Juan Antonio Rojas Dávalos, una tarjeta de circulación expedida por el gobierno de Jalisco, un teléfono celular y un radio de comunicación.

Al cotejar los folios de los sellos de plomo, los agentes vieron que no coincidían ni con las cartas porte, ni con la cantidad de dinero. Rojas presentó copia del acta constitutiva de una casa de cambio en Zamora, Michoacán, de que la dijo ser empleado.



comentarios
0