aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR cesa indagatoria en el caso Diego

Juan José Arreola Corresponsal| El Universal
Domingo 23 de mayo de 2010
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado su decisión de suspender las investigaciones en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos

politica@eluniversal.com.mx

QUERÉTARO, Qro.— La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado su decisión de suspender las investigaciones en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos.

En el documento, en el cual solamente se incluye un párrafo, la PGR establece que “con relación a la desaparición de Don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos, manifestada de manera pública el día de ayer, la Procuraduría General de la República, consciente de cuál es el bien que se debe privilegiar, hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones”.

Este viernes, a una semana de la desaparición del Jefe Diego, su hijo solicitó a las autoridades que se mantuvieran al margen del caso “para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”.

No obstante, alrededor de las dos de la tarde, en las dos entradas al rancho sigue la custodia por parte de patrullas de la Policía Estatal (PoEs), de la Municipal de Pedro Escobedo y de la Policía Federal (PF).

Uno de los accesos a La Cabaña, el que se encuentra justo a un lado del camino rural de Pedro Escobedo a El Estanco, tenía paso franco. No había obstáculo alguno que imposibilitara el paso, pues por ahí transitan los camiones cargados de alfalfa.

Cubren con plásticos

Lo que también ha cambiado este fin de semana es el cerco en torno a la casa que se encuentra en el interior del rancho; además de estar circundada por una cinta plástica amarilla, también tiene cubierta toda la planta baja con plásticos que ocultan la puerta y las ventanas. La planta alta está sin cubrirse.

A una semana de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, El Patrón —como le dicen en esta región de Querétaro— se reanudaron las actividades productivas en sus propiedades, específicamente en La Cabaña.

 



comentarios
0