aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox: urge equilibrar niveles de violencia

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Lunes 17 de mayo de 2010

SAN CRISTÓBAL, Gto.— Consternado por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, el ex presidente Vicente Fox señaló que es urgente que el Estado “haga algo” y aplique estrategias que funcionen ante la violencia que afecta al país.

En medio de la incertidumbre porque se ignora el paradero del Jefe Diego, el ex mandatario señaló que es doloroso lo que está ocurriendo.

En su centro Fox, el ex jefe del Ejecutivo federal consideró necesaria la acción del gobierno para encontrar el “equilibrio”, que contribuya a la paz y a detener el temor por la inseguridad que se padece la sociedad.

Los gobiernos federal y estados deben buscar el balance en los niveles de violencia. “Se debe encontrar una estrategia que funcione, de alguna manera se perdió el balance, el respeto. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país, encontrar el camino”.

Fox agregó que “como amigo me duele lo que pasó, espero que la autoridad haga algo, no por tratarse de está caso; ya es urgente hacer algo en conjunto por la situación general del país”.



comentarios
0