aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“‘Jefe’ Diego, clave en la gobernabilidad”

Elena Michel| El Universal
Lunes 17 de mayo de 2010

elena.michel@eluniversal.com.mx

Los coordinadores del PRI, PRD y PAN lamentaron la desaparición del ex candidato presidencial del PAN (1994), Diego Fernández de Cevallos al considerarlo un “destacado militante” del blanquiazul y hombre “clave” para la gobernabilidad del país.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró “preocupante” que desde el viernes pasado se desconozca la situación de Fernández de Cevallos, “hombre clave para la gobernabilidad democrática”.

Su desaparición, agregó Beltrones, “indigna y consterna” a la sociedad mexicana afectada por una espiral “inaceptable” de inseguridad y violencia.

El Legislativo, agregó, exigirá castigo para los responsables del presunto hecho delictivo.

De gira por Yucatán, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, confió en que el blanquiazul aparezca con vida y sano. Evitó abundar más en sus comentarios hasta conocer la indagatoria para evitar especular.

“Las opciones pueden ir de un extremo a otro, pero todo seria especular sobre el tema, por eso digo que mi voto es que Diego aparezca, aparezca sano y que los ciudadanos mexicanos, todos, no sólo personajes de la talla de él tengamos la mayor seguridad y tranquilidad para nosotros mismos y para nuestras familias”, dijo.

El líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que los actos de la delincuencia organizada, como “el secuestro del político”, no descarrilarán la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno federal.

El presidente del Senado y coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, condenó el presunto hecho delictivo y confió en que Cevallos sea encontrado con vida.

 

 

 

 



comentarios
0