aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas exigen justicia

Redacción| El Universal
Lunes 17 de mayo de 2010
Seis gobernadores, dispuestos a colaborar en investigaciones

politica@eluniversal.com.mx

Gobernadores panistas exigieron justicia e investigar la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Consideraron que “es un hecho que agrava a la nación, ya que se trata de un mexicano comprometido que desde hace 51 años ha dado muestras de fuerza y valentía por la democratización de este país”.

En un comunicado conjunto, seis mandatarios aseguraron que el Jefe Diego es un hombre cuya actuación política en momentos cruciales de la vida de México, ha sido fundamental para la transición y modernidad.

“A Diego y a su familia, como él mismo lo dijera, los encomendamos a Dios. Hacemos patente nuestra solidaridad y respaldo absoluto. Queremos escuchar de nuevo esa voz fuerte en defensa del bien común”.

En el documento firmado por Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Guillermo Padrés, de Sonora; y Héctor Ortiz Ortiz, deTlaxcala, exigieron justicia y mostraron disposición de colaborar en las investigaciones si así lo requirieran las autoridades.

No es momento de especular

Por separado, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) rogó para que lo más pronto posible aparezca “sano y salvo” el ex senador panista.

De gira por Veracruz, donde acudió al arranque de campaña de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, no quiso adelantar vísperas sobre si se trata de un secuestro y pidió esperar a tener mayor información.

“Yo no entraría a ninguna especulación, no es momento de hipótesis ni mucho menos de falsas ideas. Es momento de esperar, de tener paciencia y de poner todos nuestros pensamientos en el mejor destino”.

Al cuestionarle si el ex senador estaría privado de su libertad, César Nava dijo: “No hay ningún elemento, no existe ningún elemento que nos haga concluir o suponer que haya sido privado de su vida. Toda la información hasta ahora emitida por la autoridad y con la que estamos en comunicación constante, es que se está desaparecido”.

Expresó que “hacemos nuestros votos, nuestras oraciones, nuestros deseos, para que Diego aparezca pronto, sano y salvo”.

Descartó que ante actos como este refuercen las medidas de seguridad de los funcionarios panistas y que no afectará el desarrollo de campañas. (Con información de Horacio Jiménez)



comentarios
0