aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores critican alerta estadounidense

Ricardo Gómez| El Universal
Sábado 08 de mayo de 2010
Es distractor por la ley antiinmigrante que se aprobó en Arizona, afirman

[email protected]

Senadores de las diversas fuerzas políticas criticaron la nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para no visitar siete estados de México y no descartaron que sea un distractor a lo que sucede en Arizona con la ley SB1070.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, opinó que más bien la alerta para no viajar a México, “es para distraer del tema de Arizona”.

Consideró que el tema central tiene que ver más bien con un reconocimiento pleno de la situación y cómo pueden ambos gobiernos ayudar a solucionarla.

El vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, afirmó que Estados Unidos no ha cumplido su parte en el combate a la delincuencia y a los cárteles de la droga, además del contrabando de armas.

Calificó como excesiva la nueva alerta y comentó que hay una exageración en la posición del gobierno estadounidense, que lamentablemente lesiona a México, pues ahuyenta al turismo proveniente de ese país.

Reconoció que en algunas partes del país hay peligro, pero la mayoría se genera por enfrentamientos entre criminales.

El secretario de la Comisión de Turismo, José Luis Máximo García Zalvidea (PRD), lamentó la postura de ese país y reconoció que afectará la afluencia de turistas y por ende al sector.

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos no descartó que pueda ser un distractor de lo que sucede en Arizona.

El jueves pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a siete estados mexicanos: Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila y Durango, debido a la inseguridad y la violencia.

Jiménez Macías dijo en torno a la ley aniinmigrante de Arizona, que es hora de demostrar que sirven para algo las reuniones interparlamentarias con ese país.

El rector de la UNAM, José Narro, lamentó que se suspendiera el programa de intercambio con la Universidad de Arizona a raíz de la ley SB1070, pero dijo que “la dignidad está por encima de cualquier cosa”.

Narro Robles manifestó que “hay una postura de un gobierno de una entidad de la Unión Americana que ha tomado unilateralmente una determinación, una decisión que ofende la dignidad de todos los mexicanos, que lastima nuestro sentido”.

“Ofende no nada más a los mexicanos, sino a la población centroamericana, latinoamericana y de otras latitudes, (y) que puede exacerbar actitudes racistas francamente y de persecución contra alguien por su color de piel, por su apariencia”, declaró. (Con información de Notimex)

 



comentarios
0