aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran puerta a “ley de medios”

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Miércoles 28 de abril de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo (PRD), confirmó que no hay condiciones para aprobar la llamada “ley de medios” en este periodo de sesiones que acaba el viernes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN, invitó formalmente a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión a discutir la reforma.

Sotelo reconoció que se estancó la negociación y acusó que la bancada del PAN “se echó para atrás” en complicidad con el gobierno federal, por lo que será hasta el próximo periodo de septiembre cuando se analice aprobar una reforma a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

Sotelo recordó que PAN y PRD se comprometieron el pasado 14 de abril para trabajar en un dictamen, a través de las propuestas de ambas fracciones. “Madero nos plantea que su gobierno no tiene ya la decisión de respaldar esta intención de la reforma”, dijo.

Dijo que en los hechos hay un beneficio para que el gobierno del presidente Calderón mantenga un mecanismo “de control sobre un sector importante de la industria y además en una perspectiva facciosa de carácter electoral para disponer de espectro radioeléctrico en objetivos que no son de Estado, ni son de interés público sino de interés para un pequeño grupo que está en el gobierno federal… me parece que la iniciativa del PAN y su conducta del 8 de abril a la fecha ha sido una tomadura de pelo, poco serio”.

“Congelan” réplica

Comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado pospusieron la aprobación de una reforma para reglamentar el derecho de réplica, ante la propuesta del senador del PRD, Pablo Gómez de incluir a las páginas de Internet que tienen algunos medios de comunicación, como EL UNIVERSAL.

Así, se frustró la posibilidad de aprobarla en el actual periodo ordinario de sesiones.



comentarios
0