aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN pide no viajar a Arizona

Horacio Jiménez| El Universal
Martes 27 de abril de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El PAN hizo un llamado a todo los mexicanos a no visitar Arizona como una medida para protestar por la ley antiinmigrante que aprobaron la semana pasada en este estado de EU.

En conferencia de prensa, el líder del PAN, César Nava exhortó a los ciudadanos mexicanos a abstenerse de visitar Arizona “en protesta por esta legislación y en solidaridad con nuestros compatriotas que viven allá y que pueden ser detenidos injustamente”.

Cabe recordar que el congreso de este estado de la Unión Americana aprobó en días pasados la Ley SB-1070 que faculta a las autoridades de Arizona a detener a cualquier persona que parezca migrante y no presente documentación.

“Acción Nacional reitera su rechazo y su condena a la legislación antiinmigrante aprobada en Arizona. Se trata de una legislación inspirada en el odio racial y que no resuelve el problema de la migración ilegal”.

Aseguró que AN se sumará a cualquier esfuerzo que el Estado mexicano realice para buscar su anulación pues “se trata de una legislación que no resiste el más mínimo análisis constitucional, ni mucho menos el más mínimo análisis a la luz de los tratados internacionales que EU ha suscrito y de los cuales es parte y que sin duda deberían llenarles de vergüenza”.



comentarios
0