aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arizona refuerza frontera

Redacción| El Universal
Viernes 23 de abril de 2010
Ordena a la Guardia Nacional incrementar el patrullaje; da recursos extras para vigilancia

[email protected]

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció ayer un Programa de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza, que prevé más recursos para las fuerzas policiales y un aumento de las misiones aéreas de vigilancia en la línea divisoria con México.

Sin anticipar ninguna decisión sobre la iniciativa que criminaliza a los indocumentados en su estado, Brewer acusó de inacción del gobierno federal frente a su responsabilidad de resguardar la frontera. “Nos han fallado”, dijo Brewer, refiriéndose al gobierno del presidente Barack Obama.

Dijo que sólo le queda “tomar las cosas con sus propias manos” para impedir que la frontera sólo sea “una línea imaginaria”.

Brewer dio a conocer su plan en una concurrida conferencia de prensa en Phoenix.

La gobernadora nunca hizo alusión a la controversial iniciativa de ley antiinmigrante que la Legislatura le envió esta semana para su firma o veto antes de las 17:00 horas del sábado.

Protestan contra ley

Miles de estudiantes dejaron hoy sus planteles en Phoenix y otros lugares de la entidad para marchar hacia el Capitolio estatal y demandar por cuarto día consecutivo el veto de Brewer a la iniciativa que criminaliza a los indocumentados en Arizona.

En la conferencia de prensa, la gobernadora informó la creación del Programa de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza para proveer de recursos estatales adicionales a las corporaciones de policía a lo largo de la frontera entre Arizona y México.

Brewer precisó que destinará 10 millones de dólares otorgados a Arizona dentro del programa federal de estímulo a la economía, para reforzar con fondos y logística a las corporaciones de seguridad en la frontera.

El plan ordena a la Guardia Nacional de Arizona un aumento del patrullaje aéreo y sus misiones de reconocimiento en la frontera y conducir en esta región sus ejercicios militares anuales.

Piden en México veto a ley

La ley antiinmigrantes unió a las distintas bancadas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, que urgieron a la Cancillería mexicana emprender acciones que impidan su aplicación, por tratarse de una legislación regresiva contra los derechos humanos de más de 450 mil mexicanos indocumentados.

Pidieron que la SRE lleve a cabo gestiones ante la gobernadora Brewer, a fin de que no promulgue la ley SB 1070, que criminaliza el estatus de indocumentado, así como a quien los transporte, aloje o proteja. (Notimex)



comentarios
0