aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP y Salud analizan reglas contra obesidad

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 10 de abril de 2010

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Los titulares de las secretarías de Salud, José Ángel Córdova, y de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, reiteraron “el compromiso absoluto” para que antes del inicio del ciclo escolar 2010-2011 sean emitidos los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en las tiendas de los planteles de educación básica de todo el país.

Durante una reunión intersecretarial en las nstalaciones de la SEP a la que asistieron funcionarios de las dos dependencias, se insistió en la necesidad de trabajar coordinadamente en acciones contra el sobrepeso y la obesidad.

Intercambiaron puntos de vista sobre las características, alcances y particularidades que deberán contener los lineamientos mencionados, dando prioridad al elemento central, que es la protección de la salud y la lucha contra los fenómenos referidos que tantos problemas causan a los niños y niñas.

Se analizaron los aspectos del programa de educación y de salud, que incluyen diversas acciones a implementarse en el ámbito educativo, como la activación física y el reforzamiento de contenidos en los libros de texto gratuito, además de los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en las cooperativas de los planteles.

Debido a que el tema requiere de análisis jurídico, técnico y operativo, los titulares de Salud y Educación estuvieron acompañados por Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y María de los Ángeles Fromow, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social.

También acudieron Mónica Estrada Tanck, coordinadora de asesores de Lujambio y Ricardo Salgado, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Estas reuniones continuarán hasta concluir los lineamientos, a fin de que se apliquen las nuevas normas en los planteles de educación básica de toda la República en el ciclo escolar 2010-2011, resaltó la SEP.



comentarios
0