aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PVEM plantea realizar un foro

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Jueves 25 de marzo de 2010

politica@eluniversal.com.mx

La bancada del PVEM en el Senado propuso la realización de un foro para combatir el fenómeno de la obesidad, problema de salud pública que ha revelado EL UNIVERSAL.

En un punto de acuerdo impulsado por la fracción se plantea que la Comisión de Salud del Senado organice y convoque a un foro nacional sobre la obesidad en nuestro país, con la participación de especialistas, investigadores, académicos, legisladores y funcionarios vinculados con la materia.

El coordinador del Verde en la Cámara alta, Arturo Escobar, propuso en el punto de acuerdo —que por falta de tiempo no fue presentado ante el pleno— adoptar herramientas, así como crear programas y estrategias que comenten la educación y eviten la obesidad para revertir la tendencia.

Plantean crear comisión

Se sugiere que en el foro se hable sobre el consumo de dietas saludables y el fomento del ejercicio.

Escobar dijo además que su bancada considera de suma importancia la creación de una comisión en el Senado con el fin de combatir la obesidad.

El senador dijo que debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo complicaciones, como una vejez y muerte prematuras.



comentarios
0