aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Gobierno dejó crecer obesidad”

Miguel Ángel Sosa| El Universal
Jueves 04 de marzo de 2010
Muestra el video

Video Escuelas, fuente de la obesidad.
Durante el foro ´Salud Alimentaria en las Escuelas´, organizado por EL UNIVERSAL, representantes de la industria y de gobierno aseguraron que las empresas también son parte de la solución al problema de obesidad infantil

ONG presentarán queja contra dependencias ante la CNDH

miguel.sosa@eluniversal.com.mx

Diversas organizaciones civiles y de derechos humanos presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de las Secretarías de Salud y Educación, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por “violaciones por omisión al derecho a la salud de la población”.

En entrevista, Alejandro Calvillo, director de la agrupación civil El Poder del Consumidor, comentó que en la queja se agruparon los elementos sociales que se relacionan con la obesidad y el sobrepeso y que “tiene responsabilidad el Estado”.

“Lo que señalamos es una cantidad de ordenamientos internacionales y nacionales que obligan al Estado mexicano a actuar protegiendo la salud”, dijo.

Explicó que “hay información suficiente desde hace 20 años y de manera más aguda desde hace 10, que evidencia que se estaba dando un incremento desmedido en los casos de obesidad”.

Los alimentos al interior de las escuelas “son uno de los grandes problemas”, dijo.

Explicó que legislaciones en la materia, tales como la Ley General de Educación y la Ley General de Salud señalan que el ambiente escolar “tiene que ser educativo, que tiene que propiciar el buen desarrollo de la población infantil, y con la venta de comida chatarra en las escuelas no se cumple este objetivo”.



comentarios
0