aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox aplaude la dimisión del secretario

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Sábado 13 de febrero de 2010
El ex presidente Vicente Fox aplaudió la valentía del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por renunciar al PAN, y lo felicitó por la decisión que tomó en un acto de plena congruencia, al pronunciarse en contra de las alianzas que líderes panistas establecieron con el PRD con vistas a las elecciones que se llevarán a cabo este año

politica@eluniversal.com.mx

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox aplaudió la valentía del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por renunciar al PAN, y lo felicitó por la decisión que tomó en un acto de plena congruencia, al pronunciarse en contra de las alianzas que líderes panistas establecieron con el PRD con vistas a las elecciones que se llevarán a cabo este año.

“Mi felicitación a Gómez Mont en ese acto de congruencia, y espero que el PAN reaccione con esto, con no equivocarse, porque eso nos puede costar muchísimo, el agua y el aceite no se mezclan”.

La opinión la expresó después de inaugurar la exposición El amor hasta la locura del museo Soumaya, en el Centro Fox.

El ex mandtario reiteró su rechazo a la alianza con los perredista, pero dijo que no seguirá los mismos pasos de Gómez Mont.

“Yo no renuncio porque no tengo a qué renunciar, yo estoy muy contento aquí en Centro Fox”, aseveró.

Explicó que su situación “es diferente, yo no he estado en esa causa, ni tiene uno por qué hacer un acto de una misma manera. Simple y sencillamente lo que hay que hablar es siempre con la verdad, actuar con la verdad, vivir con la verdad y eso es lo que él hizo en esta ocasión”.

Fox dijo que Gómez Mont está muy consciente del impacto que va a causar su renuncia, en la forma que lo hizo quiso llamar la atención para dejar muy clara su posición a través de no explicar, y porque de esa forma está dando su mensaje.

Es evidente que la renuncia de Gómez Mont “es un acto de plena congruencia, es un acto valiente diría yo, muy significativo, porque toda su familia viene del origen del PAN. Tuvo valentía, verticalidad, es verdaderamente un acto íntegro el que él realiza y eso se lo aprecio mucho”.

 

El ex presidente Vicente Fox consideró que es equivocada y oportunista la estrategia panista hacia las elecciones que este año se celebrarán en varias entidades del país.

“La manera en que se están haciendo estas alianzas está verdaderamente equivocada porque no tiene un propósito superior, porque no se trata de un acto democrático, se trata de un simple oportunismo para tratar de vencer al PRI como lo han dicho públicamente”, dijo el ex mandatario.

Sobre el tema, el coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Gustavo Madero, también externó su apoyo total a Fernando Gómez Mont, ante los rumores que lo ubican fuera de esa dependencia. (Con información de Ricardo Gómez)

 

 



comentarios
0