aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN aplicará examenes para renovar consejeros

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 30 de enero de 2010

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) inicia hoy las evaluaciones de los miembros activos que quieran ocupar un espacio de los 300 en la renovación de su máximo órgano de dirección el Consejo Nacional 2010-2013.

El examen está previsto en la convocatoria, y se realizará en la sede nacional panista, en tres etapas los días: 30 y 31 de enero y 6, 7, 13 y 14 de febrero en horarios de 9:00 a 11:00 o de 13:00 a 15:00 horas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario general adjunto, Alfredo Rivadeneyra informó que aproximadamente acudirán tres mil miembros activos a presentar su evaluación a través de computadoras.

Para presentarla, es indispensable que los aspirantes sean miembros activos y cuenten con una militancia mínima de cinco años, haber observado lealtad a la doctrina y a los estatutos del PAN y tener al corriente sus cuotas como militantes.

El blanquiazul habilitó 100 computadoras en el auditorio Gómez Morín de la sede nacional del PAN para que se puedan realizar las evaluaciones.

La evaluación tendrá 67 reactivos y será básicamente sobre la historia del partido, humanismo, estatutos, reglamentos internos, programa de acción y ética política, entre otros.

Posteriormente, el PAN publicará en www.pan.org.mx los resultados obtenidos por los militantes evaluados.

Pero acreditar el examen no garantiza convertirse de manera automática en consejero nacional, el pasar el examen solamente habilita al panista interesado para poder ser elegible en la Asamblea Nacional del 22 de mayo en el Centro Banamex.



comentarios
0