aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD amaga con expulsar a diputado “racista”

Manuel Lombera y Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 30 de enero de 2010
Jesús Ortega, líder nacional del PRD, planteará al pleno del próximo Consejo Nacional de este organismo político —máximo órgano de toma de decisiones del perredismo— se sancione, incluso con la expulsión, al diputado chiapaneco Ariel Gómez León

[email protected]

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, planteará al pleno del próximo Consejo Nacional de este organismo político —máximo órgano de toma de decisiones del perredismo— se sancione, incluso con la expulsión, al diputado chiapaneco Ariel Gómez León.

 

Consideró que el PRD no consentirá las declaraciones hechas por el diputado federal contra el pueblo haitiano, afectado por un terremoto el 12 de enero, que provocó la muerte de al menos 170 mil personas y dejo un saldo de 3 millones de damnificados.

 

En un breve comunicado, el líder partidista puso énfasis en que el partido del sol azteca combate la discriminación, el racismo y alienta el principio de solidaridad. “En el PRD no se pueden consentir este tipo de opiniones pues van totalmente en contra de los principios del partido”, aclaró Ortega.

 

Reforzó: Estos comportamientos no deben ser permitidos dentro del PRD. Por esto, el presidente nacional de dicho partido planteará en la próxima reunión de la Comisión Política Nacional que sean sancionadas este tipo de declaraciones, incluso con la expulsión.

 

A su vez el Secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Saúl Escobar, manifestó su completo repudio a los comentarios vertidos en un programa radiofónico por el diputado.

 

Consideró que esos comentarios chocan frontalmente con la Declaración de Principios, el Programa y la Línea política del partido, así como con las actividades y pronunciamientos que el propio PRD ha realizado en solidaridad con los haitianos.

 

Estableció que se une al repudio que ha hecho el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y coincide con deslindar a los diputados y al partido de esas declaraciones ofensivas y racistas.

 

Informó que ha solicitado también a la dirección nacional del partido que, de acuerdo a los estatutos, se inicie de inmediato un proceso de sanción en contra de Gómez León.

 

Al mismo tiempo ha dirigido una carta al embajador de la República de Haití, en el que manifiesta el repudio hacia estas declaraciones y reitera la posición del PRD de seguir brindando apoyo al pueblo haitiano.

Agregó que las pretendidas aclaraciones que ha hecho de ninguna manera justifican sus dichos en la radio. “Tener este tipo de representantes populares es una vergüenza”.

 

 

 

 



comentarios
0