aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores perredistas van por agenda integral

El Universal
Sábado 30 de enero de 2010

El vicecoordinador de la fracción del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, informó que como conclusión principal de la Séptima Reunión Plenaria de los senadores de su partido, se acordó impulsar una reforma política integral.

En conferencia de prensa, acompañado por Carlos Navarrete, presidente del Senado, dijo que la propuesta del PRD en la Cámara Alta será la de no sólo analizar la iniciativa propuesta por el presidente Felipe Calderón, sino incluir otros temas.

“Queremos precisar que el grupo parlamentario ha acordado ir a la reforma política. Punto número uno: vamos a la reforma política; punto número dos: a una reforma integral”, dijo el legislador, y afirmó que en los próximos días se buscará que la propuesta sea acompañada por los partidos del Frente Amplio Progresista.

Dijo que actualmente trabajan con su equipo de asesores y con los senadores Graco Ramírez, Pablo Gómez, Arturo Núñez y con René Arce, “de tal manera que a más tardar el jueves estemos terminando la primera etapa de nuestra propuesta en materia de reforma política”.

Agregó que otros temas que conformarán la agenda legislativa de la fracción perredista en el Senado “tienen que ver con la democracia electoral, la democracia participativa y la reforma al Poder Legislativo”.

Además, el equilibrio de poderes, el juicio político, el fuero constitucional y la transparencia y la rendición de cuentas.

Aureoles Conejo afirmó que “hay otros asuntos que, por supuesto, serán parte de nuestra propuesta, como son el tema del Estado laico. Un tema que se planteó, muy importante, es la conformación del Consejo Económico y Social para la orientación de las políticas públicas y el desarrollo económico”. También las telecomunicaciones y la radiodifusión, “que se han postergado”.

Un aspecto que también será fundamental en la agenda del PRD es la política económica, para “que no sigamos en la lógica de seguir haciendo parches cada año, para ver cómo se resuelven las emergencias de carácter económico”.

Apoyo a precandidaturas

Carlos Navarrete, líder de la fracción perredista en el Senado, dijo que la Séptima Reunión Plenaria de Senadores del sol azteca —realizada en Tlaxcala— sirvió también para apoyar la precandidatura de la senadora con licencia Minerva Hernández Ramos a una gubernatura.

Afirmó que el partido tuvo “una extraordinaria plenaria: logramos concretar varios puntos de la agenda legislativa, tuvimos una asistencia muy importante”. (Notimex)



comentarios
0