aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caballeros de Colón reúnen firmas para hacer consulta

Edith Martínez| El Universal
Miércoles 20 de enero de 2010

edith.martinez@eluniversal.com.mx

Organizaciones civiles preparan una iniciativa popular para redefinir el matrimonio en el DF y se permita sólo la unión de un hombre y una mujer.

Con esta estrategia pretenden echar atrás las reformas, recién aprobadas, al Código Civil que permiten que personas del mismo sexo se casen y adopten a menores de edad.

La iniciativa popular es un mecanismo previsto en la Ley de Participación Ciudadana del DF que permite a la sociedad proponer a la Asamblea Legislativa de la ciudad la creación o modificación de leyes y decretos.

Según la norma, para que la propuesta sea aceptada se deben reunir los nombres, firmas y claves de las credenciales de elector de al menos 0.5% de las personas inscritas en el padrón electoral, que cuenta con 8 millones 320 mil 170 capitalinos.

Para reunir el apoyo, los Caballeros de Colón, una asociación católica internacional, promueven la recolección de firmas a través de la página de internet www.unomasuna.mx.

Esta organización agrupa en la ciudad de México a cerca de 2 mil familias afines a su ideología. El representante de los Caballeros de Colón en México, Luis Fernando Guevara, dijo que el gobierno del DF, debe tomar en cuenta la opinión de la gente, que hasta ahora, afirmó, ha sido ignorada.

La iniciativa será presentada en febrero, antes de la entrada en vigor de las modificaciones al Código Civil. El límite para la recolección de firmas es el próximo 5 de febrero.

Luis Fernando Guevara consideró que permitir el matrimonio y adopción a parejas homosexuales es “un experimento social radical” porque la unión de un hombre y una mujer existe desde antes de cualquier gobierno, y lo que hicieron las autoridades fue reconocer esa unión.

“El matrimonio es de un hombre y una mujer, y es como si ahora en la definición de mesa quisiéramos meter a las sillas; son cosas distintas”, dijo.

El representante de los Caballeros de Colón en México afirmó que los homosexuales “no pueden pedir que se les describa como algo que no son”. Reconoció la existencia de parejas del mismo sexo como parte de la sociedad actual, para quienes el gobierno debe crear mecanismos legales acordes con sus necesidades.

Ejemplificó con las sociedades de convivencia, las cuales, aseguró, cumplen con la inclusión de este sector al goce de los mismo derechos y obligaciones del resto de los ciudadanos y garantiza la no discriminación.



comentarios
0