aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEN no ha discutido alianzas: César Nava

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
El presidente nacional del PAN, César Nava, dijo en torno a las negociaciones para ir en alianza con otros partidos en diferentes estados, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside no ha tenido conocimiento formal de ningún avance de coalición

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, César Nava, dijo en torno a las negociaciones para ir en alianza con otros partidos en diferentes estados, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside no ha tenido conocimiento formal de ningún avance de coalición.

En entrevista, mencionó que ha habido avances a nivel local, pero falta todavía el conocimiento del CEN.

EL UNIVERSAL ha dado seguimiento al tema de las pláticas de partidos como PAN y PRD para avanzar en posibles alianzas en estados como Puebla, Oaxaca y Durango.

La presidenta panista en la capital, Mariana Gómez del Campo, dio a conocer su aval para las alianzas.

Confirmó que aún falta que el CEN discuta ese tema, sin embargo consideró importante mantener esa apertura entre los distintos partidos, con el fin de combatir flagelos como el narcotráfico y tener más simpatía con la ciudadanía.

“Estoy convencida de que en algunos lugares se debe de explorar esa posibilidad”, mencionó la panista.

Dijo que serán cuidadosos con los ciudadanos, en materia de principios e ideología, con el fin de no confundir a quienes votan.

Gómez del Campo recordó que esa situación tendrá que analizarse al interior del CEN, y tendrá que ser aprobada por las instancias del partido.

La dirigente partidista dijo que es necesario analizar la viabilidad de las alianzas, en algunos estados donde la bandera común debe ser la lucha contra el narcotráfico.

“Nos debe de unir la lucha contra este flagelo, considero que hay temas generales que nos unen a todos, la lucha contra la inseguridad se convierte en un tema toral para la posibilidad de alianza”.

Mariana Gómez del Campo aseguró que habrá que definir en qué rubros se tienen diferencias ideológicas, y comentó que cuando se llega a gobernar en alianza, los mismos partidos cuidan que el gobernante en turno no caiga en actos de corrupción.



comentarios
0