aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan acuerdo antipiratería

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010

[email protected]

La comunidad internauta que utiliza internet como herramienta de comunicación, con redes como Facebook y Twitter, inició expresiones de rechazo al ACTA (acuerdo comercial antipiratería), que en breve tendrá que ser analizado por el Senado.

Lo anterior, como publicó EL UNIVERSAL, debido a las versiones que hablan de que los proveedores de internet tendrían que avisar a las autoridades si un usuario envía o recibe contenidos que violen las leyes de derechos de autor (copyright), como forma de combatir la piratería.

En la página electrónica www.openacta.org, por ejemplo, se exige “abrir” la información sobre ese tratado.

En esa página se puede apreciar un apartado para transmitir las entrevistas que senadores han realizado con especialistas en el sector, y que abordan diferentes aspectos negativos y riesgosos del ACTA.

La filosofía de este grupo de internautas se basa en el precepto: “compartir conocimiento e información no es nunca piratería o falsificación”.

También pueden encontrarse otros documentos que plasman las participaciones de organizaciones civiles y ONG para denostar el acuerdo.

“El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) es un amplio acuerdo intergubernamental en negociación que se ocupa desde el asunto social clave del acceso a los medicamentos, a la regulación criminal de internet”, dice uno de los documentos que ahí se encuentran.

Los participantes en las redes sociales de internet también se han manifestado en contra del acuerdo, a través de sus cuentas personales de Twitter.



comentarios
0