aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paredes: legítimo, exigir explicación al gobierno

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 07 de enero de 2010

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, rechazó que su partido sea corresponsable del alza de precios y tarifas del sector público, advirtió que el aumento es inoportuno y demandó al gobierno federal dar marcha atrás a la escalada.

Dijo que el responsable de los incrementos es el gobierno federal pues es quien ejerce el gasto, maneja las paraestatales, domina sectores estratégicos de la economía y fija precios y tarifas del sector público.

Hizo notar que durante la construcción del paquete económico 2010 nunca se habló de este aumento de precios, por lo que es legítimo exigir una explicación de cuánto se recaudarán y cómo se usarán.

“No comparto la política económica de esta administración y el incremento en los precios y tarifas del sector público me parece, en estos momentos, inoportuno y no comprendo su lógica”, dijo.

Acusó al PRD de asumir un debate “absurdo” al colocar el tema con propósitos electorales al querer responsabilizar al PRI de los aumentos.

Sobre la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas en el evento realizado el martes por la CNC, donde acudió la cúpula priísta, comentó: “Fue invitado por el dirigente nacional de la CNC, yo soy militante y me dio mucho gusto que el ingeniero Cárdenas haya aceptado una invitación de una organización que históricamente ha estado muy ligada al cardenismo y desde luego que fue fundada por el general Lázaro Cárdenas”.

 



comentarios
0