aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incrementos enfrentan a Gómez Mont y Beltrones

Alberto Morales, Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Jueves 07 de enero de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, sostuvieron un enfrentamiento por el alza en los precios de las gasolinas autorizada por el gobierno federal.

Gómez Mont defendió ayer al presidente Felipe Calderón de las críticas de Beltrones, quien dijo que el mandatario no escucha, ni atiende las exigencias del Congreso de la Unión.

El funcionario calificó como “infantiles” las declaraciones de Beltrones.

“Lo que no le puedo aceptar es la insinuación de que el Ejecutivo no oye, cuando es un Ejecutivo dialogante, serio, responsable y abierto (ante) diagnósticos claros y difíciles ante la comunidad, a fin de que se tomen las soluciones”, dijo en una improvisada conferencia en la sala de prensa de Bucareli.

Afirmó que hacer pasar lo contrario y deslindarse de la responsabilidad política que significan las decisiones de orden fiscal que se han tomado con el Congreso “me parece un infantilismo”.

Eso no es diálogo: Beltrones

En respuesta, Beltrones, por medio de un comunicado, rechazó que exista un “diálogo constructivo” con el Ejecutivo ante el aumento que “de manera sigilosa” el gobierno federal impuso a las gasolinas antes de terminar 2009, a pesar del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

“A eso no se puede llamar un diálogo constructivo, y ante ello, nadie se puede llamar a ofensa por hablar con la verdad”, indicó Beltrones en el comunicado difundido anoche.

Sobre el supuesto condicionamiento a la reforma política por los aumentos, Beltrones dijo al respecto que no está “condicionando nada” y simplemente señaló “que la adopción de medidas unilaterales y sorpresivas que afectan severamente la economía familiar, nos hacen dudar de la conveniencia de incrementar las facultades del Ejecutivo federal, sin el debido contrapeso del Congreso”.

Beltrones centró su respuesta en los aumentos a la gasolina antes de que concluyera 2009, y dijo “que los ciudadanos están esperando que el presidente cumpla y muestre mayor sensibilidad”.

 

 



comentarios
0