aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD busca que Korrodi sea candidato para Tamaulipas

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 07 de enero de 2010
Jesús Ortega, líder nacional del PRD, confirmó que han iniciado pláticas con Lino Korrodi a fin de determinar si el ex operador financiero de Vicente Fox en la campaña presidencial de 2000 puede convertirse en su próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, confirmó que han iniciado pláticas con Lino Korrodi a fin de determinar si el ex operador financiero de Vicente Fox en la campaña presidencial de 2000 puede convertirse en su próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Entrevistado en sus oficinas de la sede nacional del sol azteca, aclaró que “no es un hecho” que Korrodi sea el abanderado perredista pues destacó que hay otros tres precandidatos “sin militancia partidaria que se están ponderando”.

 

Mencionó que el perredismo valora el trabajo que hizo Lino Korrodi para la asociación Amigos de Fox, el escándalo que derivó en una multa millonaria para el Partido Acción Nacional y el distanciamiento que tuvo el empresario de Vicente Fox para tomar una decisión.

 

“Hemos platicado con Lino Korrodi como hemos platicado con otras personas de Tamaulipas para estudiar las propuestas, las ideas, los objetivos que tienen eventualmente siendo candidato a gobernador. En el caso de Korrodi estamos conociendo sus ideas y propuestas para ver si puede reunir los requisitos y condiciones para ser nuestro candidato a la gubernatura”.

 

 

 

 

Ortega Martínez dijo que han tenido una sola entrevista con el empresario y aseguró que los antecedentes de Korrodi los están estudiando para tomar una decisión con el PRD de Tamaulipas.

 

Estamos analizando —dijo el dirigente— que tuvo un conflicto fuerte, significativo con el PAN, y que lo tuvo con el ex presidente Fox, que se siente agredido el señor Korrodi.

 

Candidaturas

Jesús Ortega afirmó que también se analiza que el dinero que llevó Korrodi al PAN en 2000, parte proveniente del extranjero, el cual ayudó a Vicente Fox a ganar la Presidencia de la República.

Explicó que el sol azteca tiene precandidatos propios para el estado de Tamaulipas pero están, dijo, buscando una candidatura ciudadana.

 

“Desde luego que tenemos precandidatos propios, pero nos interesa en Tamaulipas una candidatura ciudadana. Hay un enfado y un rechazo a la clase política tradicional en la entidad y me parece que ahí podría ser una buena alternativa un ciudadano que quiere que el estado progrese y avance la democracia… Hay escepticismo sobre los partidos”.

 

Confirmó que el PRD competirá durante 2010 en estados donde tiene una votación marginal, con candidatos que eventualmente hayan militado en filas de partidos oponentes como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Se elegirán con base en encuestas, sondeos y consultas ciudadanas.

 

Dijo que al igual que en Tamaulipas analizan construir candidaturas ciudadanas en Durango, Sinaloa, Aguascalientes y Chihuahua. “Hay un reclamo de los electores de que no deben ser sólo políticos tradicionales, sino que la ciudadanía debe participar en las decisiones fundamentales del estado”.

 

Explicó que la estrategia electoral del PRD contempla a candidatos “eminentemente perredistas” en Tlaxcala, mientras que en Oaxaca y Veracruz sean cuadros de la izquierda. Expuso que no hay definiciones en torno a alianzas con partidos que no sean de izquierda.

 



comentarios
0