aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fletó Senado avión de la Presidencia

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010

politica@eluniversal.com.mx

Casi 800 mil pesos pagó el Senado a la presidencia de la República por utilizar el avión TP-02, para trasladar a la delegación mexicana que acudió en noviembre pasado a Canadá, para la XVI reunión interparlamentaria entre ambas naciones.

 

Según consta en la solicitud de información con folio UE/LXI/0948/2009 realizada por EL UNIVERSAL a la unidad de transparencia de la vieja casona de Xicoténcatl, por el Senado viajaron un total de 34 personas a bordo de la aeronave presidencial.

La respuesta de la Cámara de Senadores establece que por cada persona que realizó el viaje se pagó 23 mil 500 pesos. Esa cantidad multiplicada por 34 da un total de 799 mil pesos, sin contar el gasto de los diputados que también acudieron.

En la respuesta derivada de la petición de información se constató que se llevó como “invitada” a la esposa del presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, Rosa María Barajas.

El Senado incluyó en este gasto a seis personas “de apoyo y asistentes técnicos”, además de dos representantes del Canal del Congreso de la Unión.

La información proporcionada por la Unidad de Transparencia del Senado es errónea, ya que en el listado se menciona a El UNIVERSAL como asistente, cuando no se realizó la cobertura.

 

La XVI reunión interparlamentaria entre México y Canadá fue realizada del 13 al 17 de noviembre de 2009, en esta nación del hemisferio norte. Uno de los temas fundamentales fue el de la imposición de la visa de Canadá a México, del cual los legisladores no obtuvieron resultados concretos.

 

 

 

 



comentarios
0