aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército prevé mayor violencia durante 2010

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
El periodo electoral obstaculizará el combate

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El general Felipe de Jesús Espitia Hernández, quien encabeza el Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que durante 2010 se recrudecerá la violencia en el estado por la dificultad para detener el enfrentamiento entre las dos bandas que disputan el tráfico de drogas.

El comandante de la quinta Zona Militar consideró que será muy difícil detener la lucha en que se encuentran las bandas del crimen organizado para apoderarse del mercado de Ciudad Juárez, que además es un punto estratégico para cruzar la droga hacia Estados Unidos, aunque “las fuerzas federales trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo”.

Durante una plática con los periodistas tras participar en una reunión con funcionarios del estado, el general dijo que “los años anteriores han sido difíciles para combatir la ola de violencia, sobre todo en Ciudad Juárez y para este año se espera que aumente más, puesto que está por entrar un periodo electoral, lo que hará más complicado frenarlos”.

“Hasta el momento no se ha pedido por parte de las autoridades electorales participar en operativos en los próximos comicios. La misión del Ejército es muy específica: combatir la ola de violencia”.

El militar afirmó que para esta ciudad fronteriza se van implementar nuevas estrategias para combatir al crimen organizado, además de que se espera que lleguen las últimas tropas, un total de seis mil soldados de las fuerzas especiales que se relevaron para que se integren a los operativos ya implementados.

“Como militares están prestos para recibir las órdenes de parte de los superiores; tengo entendido que tenemos que ponernos de acuerdo las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir la ola de violencia”.

Según el general, los mandos del Operativo Conjunto Chihuahua se deben de coordinar para implementar nuevas estrategias en el combate contra las bandas delictivas, así como para disminuir las extorsiones y plagios.

“Esperamos tener resultados favorables con las nuevas estrategias que se van a implementar, porque la ciudadanía juarense así lo ha manifestado y como soldados estaremos al servicio de Chihuahua y del pueblo mexicano”.

 

 



comentarios
0