aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez Mont: no habrá impunidad

José Gerardo Mejía| El Universal
Miércoles 23 de diciembre de 2009

jose.mejia@eluniversal.com.mx

Tras la ejecución perpetrada la madrugada de ayer contra los familiares del marino muerto durante el enfrentamiento de Arturo Beltrán Leyva, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso “porque este crimen no quedará impune para llegar al fondo de esos hechos”.

 

Gómez Mont leyó un comunicado en el que enfatizó que el Estado mexicano utilizará toda la fuerza que el Estado de derecho le otorga para someter a quien mediante la violencia, pone en riesgo la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.

 

Aseguró que llegarán al fondo en las investigaciones relacionadas a este “condenable acto que demuestran un grave daño y el grado de violencia irracional con el que operan las bandas del crimen organizado”.

 

“Los actos perpetrados ayer por la noche en el municipio de Paraíso, en Tabasco, demuestran el grave daño que generan a la sociedad y ejemplifican el retroceso que representaría frenar el espíritu del gobierno federal en su combate”.

 

El secretario fijó la postura del gobierno federal luego de la acción del comando armado que asesinó a cuatro integrantes de la familia del tercer maestre Melquisedec Angulo.

 

“El Estado ratifica su compromiso con el imperio de la ley y reitera que siempre ha respetado la integridad de los delincuentes que se han sometido a la autoridad, incluso con el hermano de Arturo Beltrán Leyva, Alfredo, hoy sometido a la justicia”.

 

Dijo que el gobierno federal no dará marcha atrás en la lucha contra quienes buscan cancelar las libertades de todos los mexicanos.

 



comentarios
0