aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a plagiario de Wallace

Silvia Otero| El Universal
Domingo 20 de diciembre de 2009
Isabel Miranda dice que Jacobo, otro secuestrador, está en Israel

silvia.otero@eluniversal.com.mx

Salomón Tagle Dobin, El Blanco, uno de los presuntos secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda, fue localizado en República Dominicana y expulsado de ese país; al llegar ayer a México fue detenido por la Policía Federal Ministerial para que enfrente cargos por al menos tres plagios.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer así la localización y detención de este sujeto que era prófugo de la justicia mexicana, luego de que la madre de una de sus víctimas —Isabel de Wallace—, inició una campaña que incluyó la instalación de anuncios espectaculares en calles de la ciudad de México con el rostro de El Blanco y de otros integrantes de la banda responsable de la desaparición de su hijo Hugo, ocurrida el 11 de julio de 2005.

Isabel de Wallace felicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) por las investigaciones realizadas para la detención de Salomón Tagle Dobin.

“Tengo que felicitar a la PGR públicamente porque creo que ha sido un muy buen hallazgo, eran varios años de estar tras de este sujeto, y me voy a presentar ante esta dependencia el próximo lunes para ponerme al tanto de las declaraciones de esta persona”.

Agregó que tiene evidencias de que Jacobo Tagle se encuentra refugiado en Israel, por lo que reiteró su llamado a las autoridades diplomáticas de nuestro país para que se realicen las acciones necesarias que faciliten la extradición del mismo.

Dudas sobre Salomón Tagle

Isabel Miranda de Wallace dijo que de acuerdo con sus investigaciones, no tiene conocimiento de que Salomón Tagle haya participado directamente en el plagio de su hijo.

Aseguró que sí hay indicios de que pertenece a este grupo de plagiarios, por lo que esperó que con sus declaraciones, se conozca el paradero exacto de su hermano Jacobo Tagle Dobin, el cual sí participó activamente en el secuestro de Hugo Alberto Wallace. Salomón Tagle Dobin, quien fue localizado en República Dominicana cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Panamá.

Además del plagio y muerte de Hugo Alberto Wallace, a El Blanco se le imputa el secuestro de una mujer y su hijo en 2004, por quienes solicitaron un rescate de 3 millones de dólares.

El presunto secuestrador, Salomón Tagle Dobin —hermano del jefe de la banda, Jacobo Tagle Dobin— fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Por este caso de secuestro se encuentran actualmente detenidos y en proceso penal Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, César Freyre Morales, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz. (Con información de Notimex)



comentarios
0