aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La CNTE rechaza despidos de maestros con baja calificación

Nurit Martínez| El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009

nurit.matinez@eluniversal.com.mx

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra de la propuesta de que maestros que obtengan malos resultados académicos de forma constante, puedan ser despedidos.

Ante la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prepara una serie de protestas hasta llegar a la huelga nacional.

Al presentar su Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Sergio Espinal, dijo que detrás de esa iniciativa que la SEP pretende avalar está la argumentación para “suspender las nuevas plazas para maestros y correr a un número importante de docentes”.

Sergio Espinal demandó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, un debate público sobre la calidad educativa y “se darán cuenta de que quien ha destruido la escuela pública es la autoridad al seguir las recomendaciones de los organismos internacionales”.

Informó que el “rescate de la educación” se ha diseñado bajo un nuevo programa de estudios que recupera la pedagogía tradicional, la historia de México y no sólo la enseñanza que busca hacer lectores a los niños.

Con el nuevo plan de estudios los niños aprenderán lo que son las leyes, conflictos, represiones y las guerras, los principios de la democracia participativa y popular.



comentarios
0