aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Cientos piden beatificar a Abascal”

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 07 de diciembre de 2009

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

A un año de la muerte del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, su viuda, Martha Olascoaga, informó que hasta ahora se han acumulado “cientos” de cartas con las cuales se podría iniciar el proceso de beatificación del ex funcionario.

En una entrevista difundida por el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, la esposa de Abascal Carranza, afirma que la familia “no está haciendo nada, pero tampoco queremos obstaculizar la iniciativa” que surgió entre amigos, ex colaboradores y políticos cercanos al también ex secretario del Trabajo.

La señora Rosa Martha Olascoaga agregó que su esposo “fue un hombre fuera de serie; con gran generosidad, paciencia, amor... era muy alegre y divertido. Tenía muchas cualidades. En lo personal, creo que tiene todo para llegar a los altares si eso está en el plan de Dios”.

Rosa Martha Olascoaga aseguró al representante de la Iglesia católica que a un año del fallecimiento de su esposo existen “cientos de cartas con testimonios que avalan las virtudes” de Carlos Abascal Carranza para con la Iglesia y sus semejantes, que servirán para que su caso sea llevado, en principio ante la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis de México y posteriormente al Vaticano.

Dijo que los testimonios los están sistematizando las religiosas del Convento de la Visitación de María; además de que una persona cercana al ex secretario, José de Jesús Castellanos, escribe en este momento una biografía.

De acuerdo con la legislación de la Iglesia católica, los procesos de beatificación deben iniciarse a partir del quinto año de fallecimiento del candidato, además de que el papa Benedicto XVI ha recomendado que estos procesos católicos “obedezcan a planes pastorales concretos”.



comentarios
0