aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cardenal llama a mantener la esperanza

Redacción| El Universal
Lunes 30 de noviembre de 2009
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a mantener la esperanza ante problemas de violencia, enfermedad e injusticia, ya que “quien no espera nada, está acabado”

politica@eluniversal.com.mx

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a mantener la esperanza ante problemas de violencia, enfermedad e injusticia, ya que “quien no espera nada, está acabado”.

 

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera recordó que ayer fue el primer domingo del periodo de Adviento, en el que se presenta una exhortación a la vigilancia ante el retorno de Cristo.

El jerarca católico dijo que la humanidad necesita fundar sus esperanzas en algo firme porque “no podemos vivir sin esperanza, pues ésta constituye una parte fundamental de nuestra estructura personal y cristiana”.

El prelado destacó que gracias a la esperanza, el hombre y la mujer cristianos pueden soportar y dar respuestas ante la vida y la muerte, el amor y la violencia, la salud y la enfermedad, la paz y la injusticia, el matrimonio y la familia, la sociedad y el trabajo de cada día.

 

No caer en derrotismo

Norberto Rivera Carrera aseveró que los cristianos no pueden caer en derrotismos, porque Jesucristo es la esperanza que no defrauda.

Comentó que en “el primer domingo de Adviento se hace presente la salvación, que no es sólo para el más allá, sino para este momento que nos toca vivir”.

“La liberación que Cristo nos brinda es personal y profunda, una salvación que nos libera del pecado y nos transforma en hombres libres”.

(Con información de Notimex)

 

 



comentarios
0