aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Bachilleres reanudarán clases

El Universal
Lunes 30 de noviembre de 2009
El líder sindical dijo que este lunes podrán regresar a clases más de 120 mil alumnos

El líder del sindicato del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, informó que en las próximas horas será levantada la huelga, pero “condicionada”, en los 20 planteles del DF y el estado de México, luego de tomar esta decisión en asamblea.

 

El líder sindical dijo que este lunes podrán regresar a clases más de 120 mil alumnos.

 

Explicó que luego de 41 días de huelga han determinado que “no es posible soportar” más días sin trabajar y poner en riesgo la fuente laboral de 6 mil personas.

 

En la Secretaría del Trabajo, Escudero aclaró que el retiro de las banderas rojinegras estaría condicionado al pago del ciento por ciento de los salarios caídos durante los 41 días y un bono.

 

Comentó que esta compensación provendría de los 16 millones de pesos que la SEP destinó como recursos adicionales al Colegio de Bachilleres este año.

 

Dijo que en la mesa de negociaciones se retomará el compromiso de las autoridades de educación de hacer un programa de titulación para los trabajadores administrativos y el descongelamiento de 56 plazas que serían asignadas por el sindicato.

 

Otro de los logros es el haber puesto en concordancia las cláusulas 108 y 109 del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que el día extraordinario por puntualidad que logren los trabajadores del Colegio de Bachilleres se pueda disfrutar sin anular los días económicos, aseguró.

 

Romualdo Escudero dijo que a lo largo de la jornada conciliatoria en la Secretaría del Trabajo se espera que exista flexibilidad de las autoridades, dado que el sindicato ya no puede ceder más en este proceso de negociaciones.

 

Se prevé reunir las actas de las 42 asambleas efectuadas por el sindicato de bachilleres.

 

(Notimex)

 



comentarios
0