aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujeres van a huelga de hambre

Julián Sánchez| El Universal
Martes 24 de noviembre de 2009

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Once mujeres electricistas iniciaron un platón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde llevarán a cabo una huelga de hambre para demandar la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Mónica Jiménez, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia, y quien encabeza el plantón, dijo que irán hasta las últimas consecuencias, sin importar las afectaciones que puedan tener por ingerir sólo suero, miel y agua.

“Ya nos quitaron todo, nos quitaron nuestro trabajo y nuestro futuro; ya no tenemos nada qué perder”, aseguró.

Durante un mitin en el sitio de la protesta —encabezado por Martín Esparza—, Mónica dijo que responsabiliza al presidente Calderón de cualquier represión que pudieran sufrir durante el plantón, que será permanente y pacífico.

Entre las electricistas que iniciarán la huelga de hambre están Teresa Figueroa, Evelyn Muñoz, Diana Sánchez, Alejandra Rojas, Cielo Fuentes y Judith García.

Esparza informó que hoy otros de sus compañeros iniciarán un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, cuando la secretaria de Energía, Georgina Kessel, comparezca ante integrantes de ese órgano legislativo.

En la semana habrá otros plantones de electricistas que comenzarán ayunos y huelgas de hambre en la sede de la Suprema Corte y del Museo de la CFE, en Chapultepec.

En conferencia, Esparza informó que el martes iniciarán un “SMEtón”, a fin de recabar dinero y juguetes para los hijos de los electricistas y tener con qué financiar una cena y convivio en Navidad y Año Nuevo.

El líder electricista dijo que sostuvo un encuentro con priístas, a quienes pidió que apoyen una posible controversia constitucional contra el decreto de extinción de LyFC.



comentarios
0